domingo, 24 de julio de 2016

CURVA DE BRADLEY

Origen de la curva de Bradley
En el siglo pasado, en la década de los noventa, el director general de DuPont, Ed Woolard, creó el denominado DuPont Discovery Team para definir un sistema que permitiese alcanzar una mejora en la seguridad de las organizaciones que fuese sostenible y duradera.
Tanto en aquel momento como en la actualidad, sorprende observar cómo empresas del mismo sector, con procedimientos similares y en entornos muy parecidos registran índices de siniestralidad muy dispares.
La curva de Bradley
Uno de los resultados más conocidos derivados en 1994 de aquel grupo de trabajo fue la denominada Curva de Bradley (nombre de uno de los operarios de planta que participaron en ese grupo de trabajo: Vernon Bradley).
La curva de Bradley permite a las organizaciones comprender en qué punto se encuentran dentro del camino hacia la consecución de una cultura de seguridad efectiva en materia de seguridad. Conocido ese punto de partida, es posible emprender acciones para alcanzar niveles más avanzados de seguridad.
Con el tiempo la curva de Bradley se ha convertido en un indicador muy extendido para clasificar el grado de madurez de la cultura de seguridad de una organización.
La propuesta de DuPont se basa en tres ejes fundamentales:
  • El liderazgo.
  • La organización.
  • Los procesos y actividades.
Sin embargo, DuPont considera el papel que ejerce el liderazgo en la transformación de la cultura de seguridad de las empresas como esencial y transversal.


Qué indica la curva de Bradley
Curva de Bradley_2

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